FUMIGACIONES FISA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FUMIGACIONES FISA
¡exterminadores de verdad!

 
 
Fumigaciones FISA somos una empresa tamaulipeca especialista en servicios de fumigación y control de plagas. Tenemos más de 37 años de trabajo en Cd. Victoria (y casi 60 años desde nuestra fundación en Matamoros, Tamaulipas). Conocemos los riesgos sanitarios que existen si no se atiende inmediatamente una plaga.
 
 
 
Por esa razón, nosotros te ofrecemos:
 
  • Fumigaciones
  • Control de plagas
  • Desinfección
  • Higiene y limpieza
  • Mantenimiento de áreas verdes
  • Tratamientos anti-termita
 
 
 
 
 
 

CONTROL DE PLAGAS DENTRO DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

 
En Fumigaciones FISA entendemos lo importante que es prevenir y erradicar plagas en locales de alimentos y almacenes.

Identificaremos como una plaga cualquier animal, incluyendo, pero no limitando, a aves, roedores, artrópodos o quirópteros que puedan ocasionar daños o contaminar los alimentos de manera directa o indirecta.
 
 
Las áreas donde se debe ejercer el control de plagas son:
 
  • Áreas de recepción de materias primas
  • Áreas de proceso
  • Bodegas o zonas de almacenamiento
  • Zonas de despacho
  • Vehículos transportadores de alimentos
 
 
 
FUMIGACIONES FISA  -  control de plagas
 
 
 
 
 
 
Tipos de plagas
 
Dependiendo del tipo de área y alimento que se manipule en el negocio o empresa, será el tipo de plagas que pueden atacar estos lugares. El triángulo de vida de las plagas o los elementos que hacen que estas proliferen son: alimentos, agua y abrigo, lo cual puede desencadenar a una infestación de las mismas.

Las infestaciones más comunes en las áreas de alimento son los roedores. Las ratas son animales muy inteligentes y tienen un gran olfato, sentido que tienen muy desarrollado con capacidad de seleccionar alimentos evitando los que son perjudiciales, pueden distinguir cualquier ingrediente en una comida elaborada.

Son muy recelosos a los nuevos alimentos, frente a una probable sustancia tóxica tienen una forma de aprendizaje innata que les permite asociar las características de un determinado alimento y sus consecuencias metabólicas posteriores.

Además, su período de gestación es de 13 días, los ratones al nacer pesan alrededor de 1 g. y alcanzan su madurez sexual a los 21 días. Su esperanza de vida es de entre los 1.5 y 2 años.
 
 
Las cucarachas
 
Se conocen alrededor de 3,500 especies, de las cuales 19 tiene importancia con la salud humana. La forma general de una cucaracha es familiar para todos; son ovaladas y con el cuerpo aplanado lo que les permite escurrirse en todo tipo de rajaduras y hendiduras.

Las cucarachas han estado implicadas en casos de intoxicación de salmonella en los alimentos. También pueden ser portadoras de estafilococo, estreptococo, coliformes y otros patógenos en sus cuerpos.
 
 
 
Las moscas
 
Las moscas son consideradas uno de los principales vectores de contaminación hacia los alimentos, ya que son transportadoras de gran cantidad de microorganismos patógenos. Las enfermedades que pueden transmitir son: la fiebre tifoidea, la disentería y salmonelosis.

Dentro de una gran cantidad de plagas que pueden existir dependiendo como ya se dijo, del tipo de giro de tu empresa o negocio; estas tres son las más comunes y que pueden ocasionar un gran dolor de cabeza si no se toman medidas adecuadas para su erradicación. Te invitamos a que acudas con los expertos de Fumigaciones FISA y expongas tu problema.